¿POR QUÉ ELEGIR UNA JOYA EMBELLECIDA CON CRISTALES SWAROVSKI?

Los cristales Swarovski han ganado una merecida fama mundial y hoy se lucen en importantes pasarelas alrededor del mundo y son utilizados además para adornar no solo joyas sino en la industria de la moda e incluso en arte y arquitectura. Pero, ¿por qué son tan especiales estos cristales?

BREVE HISTORIA DE SWAROVSKI

Daniel Swarovski fundó la compañía en 1895, en el pueblo de Wattens, Austria, con la visión de ofrecer, a través de sus cristales, el brillo de los diamantes a todos sus clientes. Desde entonces, la constante de la compañía fue la búsqueda de la perfección en la fabricación, corte y pulido de los cristales. En 1955 lanzó al mercado su icónico efecto Aurora Boreal, que logra que los cristales brillen reflejando los colores del arcoíris. Paradójicamente, en el apogeo de la firma, ese mismo año fallece su creador, Daniel Swarovski, a la edad de 93 años. En 1975 Swarovski inicia la producción de zirconia cúbica, una interesante alternativa a los cristales, para quienes buscaban el brillo casi inalcanzable de los diamantes.

Daniel Swarovski

En los años siguientes la reputación de Swarovski como el proveedor por excelencia de cristales para la confección de joyas de alta gama se fortaleció, sin que ello signifique dejar de buscar la perfección en la fabricación de cristales. Así, en 2011 Swarovski revoluciona nuevamente la industria, con el lanzamiento del cristal XIRIUS 1088, llamado luego “la estrella más brillante de la galaxia”, estableciendo así un nuevo estándar en la fabricación de cristales.

¿QUE SON LOS CRISTALES SWAROVSKI?

Los cristales, a diferencia de las piedras, son fabricados en laboratorio y no hallados en forma natural y, en ese proceso, se busca alcanzar parámetros de consistencia y brillo a través de la mezcla exacta de insumos y técnica de corte y pulido.

Se sabe que los cristales Swarovski nacen de una mezcla de cuarzo, arena y minerales, sin embargo, la fórmula exacta es un misterio para todo aquel ajeno a la familia Swarovski. Por su parte, la tecnología de tallado y pulido está patentada y protegida por lo que no es posible replicarla y menos aun superarla hasta hoy.

PRODUCTOS ÚNICOS

Los cristales Swarovski se producen manteniendo la visión sobre la cual se creó la compañía: emular el brillo de los diamantes y ofrecerlo a todos los que lo aprecien y la constante búsqueda de perfección en su elaboración los ha convertido en productos únicos en su clase, con un brillo y durabilidad inigualable. Es por ello que los cristales Swarovski son utilizados por las más reconocidas joyerías y firmas de moda alrededor del mundo.

Por lo tanto, si te encanta el elegante brillo de un diamante y quieres lucirlo en el color de tu preferencia adornando una delicada joya sobre ti, pues una joya embellecida con cristales Swarovski es la elección ideal para ti. Desde luego, deberás tomar tus precauciones para adquirirla en un lugar que te brinde la seguridad necesaria y evitar ser estafada(o) y para ello te sugerimos seguir el siguiente artículo: COMPRAR UNA JOYA CON CRISTALES SWAROVSKI EN PERÚ SIN SER ESTAFADA(O)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados