COMPRAR UNA JOYA CON CRISTALES SWAROVSKI EN PERÚ SIN SER ESTAFADA(O)

Te encantan los cristales Swarovski (¿¡y a quién no!?), quieres enriquecer tu colección con una preciosa joya o buscas sorprender a alguien especial con un lindo regalo, pero claro, quieres asegurarte de que no te den gato por liebre. Muchas tiendas te aseguran y juran que elaboran sus joyas con cristales Swarovski originales, algunas hasta pueden ofrecer un certificado de garantía (firmado por las mismas tiendas), tarjetas, etiquetas o stickers que, como tu bien sabes, pueden hacerse en cualquier imprenta. Para ayudarte, te contamos en este artículo lo que debes tener en cuenta.

SWAROVSKI EN PERÚ Y EL MUNDO 

Antes debemos recordar que Swarovski es mundialmente reconocido por haber desarrollado y patentado una tecnología única de fabricación y tallado de cristales. Esta combinación única, de mezcla de elementos y tecnología, otorga a sus cristales una luminosidad imposible de replicar con exactitud. Así, Swarovski provee sus cristales a muchas reconocidas marcas de joyería en el mundo, quienes elaboran con ellos hermosas creaciones, como también a compañías en el rubro de la moda, tecnología y arquitectura.

Sin embargo, Swarovski también tiene una línea de negocio dentro de la cual elabora joyas, bajo la misma marca. Aquí nuestro primer dato: quien representa esa unidad de negocio de Swarovski en Perú es la empresa Perfumerías Unidas y por lo tanto ofrecen joyas con la marca Swarovski en sus tiendas, también de la marca Swarovski.

CÓMO RECONOCER UN CRISTAL SWAROVSKI ORIGINAL

Hay que aceptarlo, las imitaciones cada vez son mejores a simple vista, pero lo que al inicio puede parecer una pieza auténtica, con el paso del tiempo puede tornarse en un vidrio común, sin mayor brillo que el del fondo de una botella. Para ayudarte, te compartimos tres tips que puedes aplicar al momento de la compra de una joya:

  • Compara en la tienda dos cristales del mismo modelo, estos deben ser idénticos, manteniendo las mismas superficies, inclinaciones, número de cortes y desde luego dimensiones. Si quien te está ofreciendo la joya te asegura que todos los cristales (del mismo modelo) son distintos, mejor aléjate despacio de ese lugar y no vuelvas. La tecnología patentada por Swarovski permite hacer tallados perfectos, por lo que todas las piezas de un mismo modelo son idénticas.
  • Examina la superficie de cristal, un verdadero Swarovski tendrá un brillo único y no debe presentar rasguños ni impurezas. Un cristal común puede percibirse opaco en algunas zonas, presentar marcas en forma de remolino o impurezas.
  • Mira al interior del cristal, un Swarovski genuino es uniforme en su consistencia, una imitación puede presentar irregularidades como burbujas

Pero a estas alturas debes estar suponiendo que es necesario tener una visión privilegiada para detectar un verdadero Swarovski y no estarías tan alejada de la realidad, ya que se requiere cierto entrenamiento para detectar a primera vista un auténtico cristal Swarovski por lo que, como en muchos otros casos, es importante que, además de tomar en cuenta nuestras recomendaciones, adquieras tus joyas en un lugar que te inspire confianza.

En BREEZE llevamos a cabo un muy riguroso proceso para elegir a nuestros proveedores internacionales, el cual pasa por una verificación de certificaciones y de materiales, a fin de garantizar la autenticidad de los productos que ofrecemos. 

2 comentarios

  • Hola Beatriz, me encanta encontrar personas como tú que aprecian las joyas con arte.

    Edith
  • Ya tengo varias joyas maravillosas , son únicas , yo las aprecio mucho , son de gran valor !!!

    Beatriz Valdez Lopez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados